Estados Unidos está a horas de conocer a su próximo presidente. Hillary Clinton y Donald Trump se disputan la Casa Blanca en unas elecciones poco convencionales y marcadas por los escándalos que salpicaron a ambos candidatos.

Los señalamietos de corte sexual en contra de Trump parecían haber sepultado por completo las aspiraciones del Partido Republicano de cara a los comicios, pero la reciente persecución del FBI sobre Clinton devolvió al magnate y a su equipo a la pelea.

Sin embargo, la candidata demócrata parece tener todavía una leve ventaja sobre su rival. Y no solo en Estados Unidos.

Una encuesta llevada a cabo por la plataforma The Planet for USA, en la que participaron más de 2 millones de personas de 104 países, reveló que Hillary Clinton es la favorita a nivel mundial para llevarse la elección.

Hillary Clinton obtuvo el 78 % de los votos en el sondeo.

Hillary Clinton obtuvo el 78 % de los votos en el sondeo.

AFP

Foto:

Con el 78 % de los votos, la política nacida en Chicago superó claramente el pobre respaldo a favor de Trump, quien alcanzó apenas un 22 %.

"La encuesta global dejo en claro que esta elección es importante para todo el mundo, porque las decisiones del próximo presidente (de Estados Unidos) van a impactar a todos en el mundo, sin importar dónde vivamos", afirmó Pablo Larguía, fundador del movimiento.

En Guatemala, votaron 23 mil 856 personas, donde un 88 % eligió a Clinton y un 12 % a Trump. En el sondeo también participaron personas de países como México, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, China, India y Alemania, entre otros.