El estado de Misuri, Estados Unidos ejecutó ayer a Cecil Clayton, el hombre que más tiempo estuvo en el llamado corredor de la muerte, esto por la lucha que se desató para salvarlo de la pena capital.

Pero, ¿Quién era Cecil Clayton? El hombre fue declarado culpable del homicidio del alguacil Christopher Castetter, en hechos que se dieron en 1996.

Según reseñó BBC, el hombre en 1972, Clayton tuvo un accidente en un aserradero que tuvo como consecuencia que los médicos le removieran gran parte de su cerebro.

De hecho durante el proceso judicial los abogados de defensa intentaron cesar la pena de muerte bajo el alegato de que era in incompetente mental por su condición de salud. De acuerdo al diario británico The Guardian, a Clayton se le había removido una quinta parte del lóbulo frontal, este está encargado del control de impulsos y las emociones.

En la galería de arriba encontrarán más detalles importantes del caso de Cecil Clayton. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.