Después de que la noticia sobre la ejecución del ministro de Defensa de Corea del Norte diera la vuelta al mundo en las últimas horas, los Servicios Nacionales de Inteligencia de Corea del Sur se retractan de esta información y corrigen: "Quizás no fue ejecutado".

La agencia informó que la muerte del ministro Hyoon Yong-chol no puede confirmarse por el momento, de acuerdo a lo informado por el periódico británico "The Guardian" y el sitio estadounidense "UPI".

"Lo vimos asistir a un concierto en Pyongyang al día siguiente de su supuesta ejecución. Incluso ayer apareció en la televisión", aseguró al portal UPI el abogado surcoreano, Shin Kyoung-min, quien añadió: "Si Corea del Norte hubiera ejecutado al número dos del país, lo desaparecerían definitivamente. Ese es su estilo". 

El día de ayer se difundió información de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la ejecución del ministro de Defensa después de que se quedara dormido en un evento oficial. Esto surge después de otros asesinatos de los que ha sido acusado Jong-un.