El presidente de Estados Unidos, Barack Obama participó este fin de semana de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá.

El primer encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países fue uno de los temas más importante del evento al que asistieron 35 mandatarios.

De igual forma, la relación de Estados Unidos y Venezuela estuvo en la mira de todos durante el evento. A su llegada a Panamá, el presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que "Estados Unidos debe pedirle perdón a Panamá por la invasión", a la vez que declaró que ese país debía pagar una indemnización a las víctimas.

Sin embargo, muchos se han preguntado qué es necesario para que Obama mejore las diferencias que tiene Estados Unidos con algunos países de Latinoamérica.

En la galería de fotos encontrarán cuatro medidas que podría tomar Obama para afianzar su relación con algunos países latinoamericanos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.