Los tres hombres de Nueva York que fueron arrestados al tratar de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico planeaban atacar al presidente Barack Obama, así como la detonación de bombas en distintas áreas de Nueva York, informó el FBI.

Según esa agencia de Gobierno, los hombres, identificados como Abdurasul Hasanovich Juraboev (natural de Uzbekistán), Akhror Saidakhmetov y Abror Habibov (natural de Uzbekistán) residían en Nueva York.

En el comunicado del FBI, se establece que "Juraboev y Saidakhmetov idearon un plan para viajar a Turquía y luego a Siria con el fin de librar la yihad en nombre de ISIL". En la denuncia se indica que Juraboev estaba dispuesto a participar en un atentado terrorista si el grupo yihadista se lo ordenaba.

Publicaciones de los arrestados en una página web revelaron sus intenciones de unirse al grupo terrorista y llevar a cabo atentados en nombre de ISIS.

En la galería de arriba encontrarán más datos de los arrestados. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.