El 61 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa del precandidato presidencial republicano, Donald Trump, y dos tercios consideran que si llega al gobierno sería perjudicial para México, según los resultados de una encuesta divulgada este miércoles.

Según el estudio realizado por la sociedad encuestadora GEA-ISA, la agresiva campaña contra México lanzada por el controvertido magnate estadounidense lo ha dado a conocer ampliamente entre los mexicanos, incluso por encima de políticos locales que son vistos como eventuales candidatos a la elección presidencial mexicana de 2018.

Trump es conocido por 88 por ciento de los mexicanos, mientras que la precandidata demócrata Hillary Clinton por 85 por ciento.

"Existe un profundo rechazo hacia Donald Trump. Dos de cada tres ciudadanos tienen una opinión negativa del magnate, casi el mismo porcentaje tiene una opinión positiva de Hillary Clinton", comentó Guillermo Valdés, director de GEA.

Según la encuesta nacional, levantada entre el 5 y 8 de marzo a 990 personas, un 18 por ciento de los consultados se mostró indiferente hacia Trump, 9 por ciento dio una opinión positiva y 12 por ciento no conoce sus propuestas.