La difusión de un inquietante video que anunciaba que la fecha del fin del mundo será este 29 de julio encendió las alarmas y desató la polémica en las redes sociales.

El clip, publicado por el canal "End Times Prophecies", que dice dedicarse al estudio de la Biblia, ya ha conseguido más de 4 millones de reproducciones en YouTube y afirma que debemos estar preparados, pues el apocalipsis está próximo a ocurrir.

Según la perturbadora predicción, este viernes los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, lo que provocará fuertes terremotos y un devastador cambio en la temperatura de nuestro planeta.

Al respecto, la NASA parece dar fundamentos a la profecía, pues asegura que la velocidad del cambio de los polos (un proceso que dura miles de años) se acelerará entre el 14 de julio y el 19 de agosto.

Además, informó que el desplazamiento geográfico del Polo Norte debido al deshielo de los glaciares del Ártico es una realidad, lo cual redistribuye el peso de los océanos de la Tierra.

Twitter

Foto:

Sin embargo, la NASA resalta que este cambio apenas será notado por la humanidad: "Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registros geológicos que sugieran que cualquiera de los escenarios de este día, vinculados a la inversión de los polos, deba tomarse en serio", señala un portavoz de la agencia en declaraciones citadas por el sitio Actualidad RT.

Por su parte, el portal Inquisitr recuerda que no es la primera vez que este grupo "predice" la llegada del fin del mundo y que ha sido "consistentemente inexacto". Por ejemplo, para mayo anunciaron que nuestro planeta colisionaría con un asteroide, y para junio afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitiría ser "el Anticristo".

Twitter

Foto:

"La gente de 'End Times Prophecies' se verá nuevamente decepcionada el 30 de julio. Como los polos solo se moverán alrededor de 580 pies ese día, no habrá una gran cantidad de 'estrellas que corran' ni 'oscilaciones de la Tierra'", apunta el rotativo.

Pese a que el video podría tratarse simplemente de una campaña publicitaria, eso no ha evitado que muchas personas se muestren preocupadas en las redes sociales, en espera de lo que podría o no ocurrir este viernes.