El presidente de Irán, Hassan Rouhani, sostuvo este jueves, que Teherán no firmará ningún acuerdo nuclear con occidente, si no se eliminan todas las sanciones el mismo día en el que se implemente el acuerdo.

La semana pasada Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo provisional en Lausana, ciudad ubicada a orillas del lago Lemán de Suiza, en el que se pretende restringir el programa nuclear de Teherán a cambio de levantar las sanciones económicas.

El presidente iraní Hassan Rouhan

El presidente iraní Hassan Rouhan

AP

Foto:

“Nuestro objetivo en las negociaciones con las principales potencias es conservar los derechos nucleares de nuestro país. Queremos que el resultado sea beneficioso para todos”, dijo Rouhani en una ceremonia del Día Nacional de la Tecnología Nuclear de Irán.

Irán insiste que todas las resoluciones de Naciones Unidas relacionadas con el programa nuclear, así como las sanciones económicas y financieras relacionadas con el mismo sean eliminadas inmediatamente un vez que se firme el acuerdo.

Hassan Rouhan asiste a una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de la Tecnología Nuclear

Hassan Rouhan asiste a una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de la Tecnología Nuclear

AP

Foto:

Por otro lado, Estados Unidos insiste en que la eliminación de cualquier sanción vendrá en fases, según informes del canal de televisión estadounidense "CNN".

Los negociadores de Irán y los Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Rusia tienen hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo final.