Brae Carnes, de 23 años de edad, es una mujer transgénero originaria de Canadá; quien lucha en contra de una enmienda a una futura ley la cual la obligaría a entrar a los sanitarios de hombres en vez de los de mujeres, algo que calificó como "peligroso y repugnante".

"Como mujer transgénero no estoy libre de la discriminación en un pub o en la vía pública. ¿Qué va a suceder cuando me obliguen a ir a un baño de hombres?", publicó Carnes en su cuenta de Facebook.

Al respecto, este medio habló con Brae Carnes, quien nos comentó: "No es una ley como tal, es una enmienda a una propuesta de ley que fue al senado y que suponía proteger a las mujeres transgénero, pero que los conservadores alteraron", explicó.

"Estoy dándoles lo que quieren", comentó al diario británico The Independent. "Les estoy mostrando activamente lo que podría resultar si esta ridícula propuesta se convierte en ley. No es algo justo".

La activista canadiense agradeció el apoyo de sus seguidores y nos comentó: "Quiero decirle al mundo que continúe luchando. No escondan lo que son, ustedes tienen el poder para hacer la diferencia".