¿Alguna vez te has preguntado por qué el "David" de Miguel Ángel, al igual que muchas estatuas antiguas, fue esculpido con un pene pequeño?

De acuerdo con una nota publicada por CNN, esta particularidad tiene su origen en la antigua Grecia, donde un pene pequeño era una característica deseada por el "macho alfa" o macho dominante.

Andrew Lear, experto de Harvard, Columbia y New York University, señaló que, para los antiguos griegos, el concepto de moderación tenía que ver con la armonia y la mesura. Por lo tanto, un sujeto con un pene grande podía ser percibido como un hombre demasiado impulsivo e incapaz de actuar con moderación.

AFP

Foto:

Es más, un pene grande era cosa de "sátiros", seres descritos como "lujuriosos" en la mitología, explica el reporte.

"Hay un contraste entre los genitales masculinos sin erección de los hombres ideales(héroes, dioses, atletas) y el pene grueso y en erección de los sátiros y otros tipos de hombres 'no ideales'. Las estatuas de los hombres muy ancianos y decrépitos eran representados a menudo con penes grandes", señala Lear.

Además, el comediografo Aristófanes dejó dicho su concepto de belleza masculina en "Las Nubes": "pecho sano, hombros anchos, lengua corta, gluteos fuertes y miembro pequeño".

Actualmente, la escultura se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, en Italia, aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la plaza de la Señoría de la capital toscana.