"Yo no fumo, solamente cuando bebo", es una frase recurrente entre aquellas personas que se definen como "fumadores ocasionales". 

Aproximadamente el 85% de las personas que tiene una dependencia del alcohol también la tiene con la nicotina, de acuerdo a investigaciones previas. Esto llevó al doctor Mahesh Thakkar a preguntarse: ¿Qué tienen en común estos productos?

Además, ¿por qué se fuma más cuando se bebe alcohol? "Porque así se puede estar despierto", son las conclusiones de una investigacióni. 

De acuerdo a la investigación realizada por Thakkar, de la escuela de medicina de la Universidad de Missouri: "Si un individúo fuma, entonces es más probable que consuma alcohol o nicotina". Esto, porque la nicotina de los cigarros inhibe el efecto somnífero que el alcohol produce en sus consumidores. 

"Al identificar las reacciones que tienen lugar cuando las personas fuman y beben, es probable que podamos usar este conocimiento para frenar la adicción a estos productos", explicó Thakkar en un comunicado, refiriéndose a la utilidad de este conocimiento. 

En la galería de fotos encontrarán datos importantes sobre el consumo de ambos productos.