Un estudio reciente afirma que los humanos podrán volver a la Luna en los próximos 10 años y vivir ahí por la misma cantidad de tiempo. El anuncio se hizo en el aniversario 46 de los primeros pasos en el satélite natural de la tripulación de Apolo 11 en la Luna.

El estudio realizado por NexGen Space LLC y financiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), concluyó que se podría transportar gente a la Luna en los siguientes cinco a siete años. Para después de 10 o 12 años, construir una base industrial en ella.

Este proyecto se realizara gracias a la asociación de la NASA con empresas privadas como Space X, Orbital o la United Launch Alliance entre otras.

Se estima que los humanos podría asentarse en la Luna a un costos de 10 mil millones de dólares. Dinero que será aportado por dos empresa privadas, cada una dará un total de cinco mil dólares

Con el nuevo plan también se planea comercializar las minas de hidrógeno del hielo lunar, materia que sería vendida a la NASA o aquellos que estén interesados en realizar misiones a Marte, informó la revista “The Verge”.