Un político de La India fue detenido y acusado de asesinato después de que el periodista que lo investigaba por corrupción fuera quemado vivo. 

Jagendra Singh fue asesinado por integrantes de la Policía enviados por Ram Murti Verma, representante en la Asamblea Legislativa de la comunidad de Uttar Pradesh, el pasado 1ro de junio, informaron los familiares del fallecido al diario local "The Times of India".

Así se encuentra la Libertad de Prensa en algunos países en América Latina

Reporteros Sin Fronteras

Foto:

De acuerdo a la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, realizada por la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, La India ocupa el lugar 136 de 180 sobre los países que brindan mayor respeto a la libertad de los periodistas. 

"Esta clasificación permite conocer la situación de 180 países en lo que concierne al pluralismo y la independencia de los medios de comunicación, la seguridad y el respeto a la libertad de los periodistas", explica Reporteros Sin Fronteras en la presentación del estudio.

Entre los países más peligrosos en América Latina para los periodistas se encuentran: Guatemala, con el lugar 124; Colombia, en la posición 128; Venezuela en la posición 137 y México, en la posición 148. En la galería de fotos podrán encontrar la situación en algunos otros países del mundo. 

Así se encuentra la Libertad de Prensa en algunos países en América Latina

Reporteros Sin Fronteras

Foto: