El miércoles la policía estadounidense de Tuscaloosa, Alabama, publicó un video con audio en el que se muestra la fatal muerte de de Anthony Ware, un hombre de 35 años que falleció después de que oficiales le arrojaran gas pimienta.

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de los agentes, en ellas se puede ver a un hombre huyendo y a un grupo de patrullas en la calle. Después se observa el camino que un oficial recorre al meterse dentro de una zona de maleza.

Momentos después los agentes localizan el cuerpo. Se escucha a un oficial decir: "Sí está respirando, él simplemente no quieren cooperar".

Sin embargo, luego se escucha que los agentes piden servicios de emergencia, aunque otro oficial parece asegurar que el sospechoso no podrá llegar al hospital.

En el video no se logra ver el momento en que los policías le echan gas pimienta y lo arrestan, pero según información de las autoridades, durante la persecución fue cuando usaron el gas y lo esposaron y comenzó a presentar problemas respiratorios, lo que ocasionó su muerte.

Los agentes pensaron que Ware estaba fingiendo, después de haber sido detenido, ya que es común que a la gente mienta respecto a estar herido, informó el portal de noticias "Alabama Local News".