Este jueves en conferencia de prensa desde Wisconsin, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la economía del país.

"No importa dónde vive, éste es un momento especial del año para ser un americano, para celebrar el 4 de julio”, declaró.

El presidente señaló la importancia de los 223 mil empleos que se crearon el año pasado. "Este es un avance. Paso a paso, América se está moviendo hacia adelante. La economía de la clase media funciona".

Durante su discurso en la Universidad de Wisconsin-La Crosse, después de reconocer la importancia de la clase media para la economía del país, expuso el plan gubernamental en el que se propone pagar las horas extras a cerca de cinco millones de trabajadores.

“El trabajo de un día duro merece una paga digna”, declaró el mandatario. Obama aseguró que el nuevo plan pagará las horas extras como se merece, señalando que es una cuestión de justicia básica.

Obama también celebró la aprobación de las leyes que permiten a los ciudadanos estadounidenses recibir atención medica, además de casarse con la persona que ame y elija.

“Feliz cuatro de julio, a todos”, concluyó Obama.