En Honduras se han avivado las protestas para exigirla renuncia de su presidente, Juan Orlando Hernández, esto luego de que Guatemala le quitara la inmunidad a Otto Pérez Molina, en un caso que actualmente lo tiene tras las rejas y en un proceso judicial por corrupción.

Desde el mes de julio se realizado marchas en Honduras para pedir la renuncia del mandatario. Dichas protestas se intensificaron este fin de semana tras lo sucedido en Guatemala.

Según el portal estadounidense "The Conversation", Hernández es acusado de haber aceptado dinero desviado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por el Partido Nacional. Asimismo, se indicó que el político utilizó los fondos extraídos para financiar su campaña política de 2013.

Al mandatario se le ha pedido que se haga una Comisión contra la Impunidad en Honduras (CICIH), como en Guatemala, iniciativa a la que se había opuesto hasta que las manifestaciones se intensificaron.

De acuerdo con el periódico español "El País", las protestas se han mantenido por 15 viernes consecutivos.

En la galería de fotos les mostramos más detalles del caso de Honduras. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.