David Petraeus, el general retirado que dirigió la CIA hasta su renuncia forzada en 2012 por haber compartido documentos secretos con su amante, dijo este miércoles estar preparado para servir en la administración de Donald Trump.

Nombrado como posible candidato al puesto de secretario de Estado, Petraeus, de 64 años, declaró a la BBC: "Si te lo piden, hay que servir. Hay que poner de lado todas las reticencias que puedas haber tenido ante la retórica de la campaña y tratar de encontrar lo que es bueno para el país".

El general retirado, que estuvo a cargo de las guerras en Irak y en Afganistán, no precisó si el equipo del presidente electo le había hecho una oferta. El diario británico The Guardian había afirmado que estaba en competencia para dirigir la diplomacia estadounidense.

Durante la campaña electoral, Petraeus criticó a Donald Trump por sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes y por la propuesta de prohibirles el ingreso a Estados Unidos.

Considerado como uno de los más brillantes de su generación, Petraeus recordó que tuvo que aceptar el llamado del presidente Barack Obama para Afganistán si bien no es algo que deseaba.