El periodista y locutor de radio, David Tam Baryoh, fue detenido y llevado a una cárcel de máxima seguridad en Sierra Leona después de haber criticado al aire la respuesta que el gobierno del país ha tenido con la enfermedad.

La transmisión de uno de los programas más escuchados de la radio en Sierra Leona fue interrumpida la semana pasada cuando entrevistaba a un político opositor sobre las intenciones del presidente Ernest Bai Koroma para postularse a un tercer periodo de gobierno.

Durante el programa, el locutor también mencionó las detenciones realizadas en Kono, un poblado de Sierra Leona en el que hubo saqueos y balaceras en los intentos por controlar el virus.

Con el Estado de Emergencia declarado a raíz del brote de Ébola, el presidente Bai Koroma puede arrestar a quien sea, sin necesidad de presentar una orden judicial. Hasta el momento no se conocen los cargos que se presentaron contra el locutor, ni el tiempo que pasará tras las rejas, informó el periódico británico The Guardian.