Estados Unidos y Cuba le dieron un episodio más a la historia, fue este viernes 10 de abril por la noche.

Después de más de 50 años, sus presidentes intercambiaron un saludo y algunas palabras. El mandatario estadounidense Barack Obama y el cubano Raúl Castro se saludaron de mano y conversaron por unos minutos.

Ambos mandatarios fueron acompañados de sus delegaciones durante este momento histórico que se dio en el marco de la inauguración de la VII Cumbre de las Américas.

Se mostraron amables y sonrientes al igual que los testigos, entre ellos Ban Ki- Moon, Secretario General de las Organización de las Naciones Unidas.

La reunión fue tan importante que Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, emitió un comunicado: "En la Cumbre de las Américas esta noche, el presidente Obama y el presidente Castro se saludaron y estrecharon sus manos” informó el canal estadounidense CNN.

Recordemos que este miércoles Obama y Castro hablaron por teléfono, donde discutieron el actual proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Cabe destacar que el sábado 11 de abril se espera un mayor encuentro entre los mandatarios.