Un padre italiano anunció este jueves que ha pedido al CEO de Apple, Tim Cook, que autorice el desbloqueo del iPhone de su hijo, que murió recientemente.

"No me quiten la posibilidad de guardar recuerdos de mi hijo" pidió en su correo electrónico a Tim Cook el arquitecto Leonardo Fabbretti, cuyo hijo de 13 años murió de cáncer, según el diario La Repubblica. Lo que Fabbretti quiere es poder recuperar sus fotos y recuerdos.

En caso de rechazo o imposibilidad por parte de Apple, el padre asegura que pedirá ayuda a los expertos informáticos que utilizó el FBI, cuando el gigante informático estadounidense se negó a desbloquear el iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino (California).

Su hijo Dama, adoptado en Etiopía en 2007, murió en septiembre pasado, tras varias operaciones y sesiones de qumioterapia para luchar contra un cáncer óseo diagnosticado en 2013.

AFP

Foto:

"Le ofrecí a mi hijo un iPhone 6 nueve meses antes de su muerte, lo utilizaba todo el tiempo y quería que yo tuviera acceso, añadió mis huellas digitales a las suyas para la identificación" aseguró Fabbretti a la AFP.

Fabbretti dijo que había contactado a la compañía israelí Cellebrite que supuestamente ayudó al FBI a penetrar en el iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino.

Según el arquitecto, esta compañía israelí le habría propuesto intentar gratuitamente forzar el iPhone de su hijo para permitirle recuperar los datos.