En una entrevista con la televisora Globovisión, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó al presidente Nicolás Maduro a honrar el legado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, aceptando someterse a un referendo revocatorio.

Almagro le pidió al mandatario que "no bloquee" los intentos de la oposición para celebrar la consulta en Venezuela. Impedir el revocatorio "sería deslegitimar un legado importantísimo del chavismo. Chávez siempre se expuso a las decisiones de la gente, recurrentemente", señaló Almagro.

Chávez salió airoso de un referendo revocatorio en 2004.

Dirigiéndose al mandatario venezolano, Almagro subrayó que sería inmerecido para el chavismo que la consulta sea atajada, aclarando que no toma partido por la permanencia o no de Maduro en el poder hasta 2019, cuando concluye su período.

AFP

Foto:

"Que no haga esto con el chavismo, el chavismo no se lo merece, el legado de Chávez no se lo merece, el legado de Chávez se merece que el presidente Maduro haga un revocatorio, se merece que se exponga al escrutinio de la gente", sostuvo.

La oposición espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) certifque la obtención de 200 mil firmas necesarias para activar el referendo, en medio de sospechas de que el organismo podría dilatar el proceso por sus vínculos con el gobierno.