El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es más popular entre los ciudadanos cubanos que el actual presidente de ese país, Raúl Castro, o el expresidente, Fidel Castro.

O al menos ese fue el resultado que arrojó un sondeo basado en mil 200 entrevistas realizadas a ciudadanos cubanos por la empresa de investigación Miami Bendixen & Amandi Internacional, trabajo que fue encargado por los canales de TV "Fusion" y "Univision", en colaboración del periódico estadounidense "The Washington Post".

Los hermanos Castro

Getty Images

Foto:

La encuesta encontró que el 80 por ciento de los cubanos encuestados tenía una opinión positiva de Obama y sólo el 17 por ciento tenía una opinión negativa.

Por otro lado, el 48 por ciento tiene una opinión negativa del presidente Raúl Castro, un 47 por ciento tiene una visión positiva.

Cuba y Estados Unidos inician relaciones diplomáticas

Getty Images

Foto:

En el caso de Fidel Castro la diferencia es más clara, el 50 por ciento dijo tener una opinión negativa, frente al 44 por ciento que sigue viéndolo con buenos ojos.

Los resultados también arrojaron que los cubanos creen que la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba es buena, pues impulsará cambios políticos y económicos en la isla.