El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se mostró a favor de que se legalice el matrimonio gay en toda la nación, esto durante una entrevista con diversas estrellas de YouTube.

El mandatario se reunió en la Casa Blanca con Bethany Mota, GloZell Green y Hank Green. El primero en entrevistar al mandatario fue Hank Green, quien le preguntó sobre la legalización de la marihuana y le agradeció por el Obama Care.

"Eso me hace sentir bien", dijo el presidente estadounidense cuando uno de los creadores de Youtube le agradeció por la Ley del Cuidado de Salud Asequible.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo Obama planteó: "El matrimonio del mismo sexo debería ser legal... las personas deben ser tratadas de la misma manera".

"Cuando haces algo una y otra vez desde hace 50 años y que no funciona, es hora de probar algo nuevo", manifestó Obama a GloZell Green. La comediante, que tiene videos que han sido vistos más de 42 millones de veces en su canal de YouTube y que se caracteriza por utilizar labial verde le envió a la primera dama y a las hijas de Obama unos labiales similares.

Los jóvenes emprendedores compartieron diversas experiencias personales con el mandatario. Bethany Mota, quien publica videos de belleza y tutoriales fue la última en entrevistar al mandatario. Con él habló sobre el plan de educación universitaria gratuita que promueve.

"La universidad sigue siendo la mejor inversión que se puede hacer", destacó Obama a la joven.

Diversos medios describieron la entrevista como una estrategia del Gobierno de Obama para acercarse a un público más joven.