Desde Pittsburg, Estados Unidos, el presidente Barack Obama dio un discurso en la Convención Nacional 116 de los Veteranos de Guerras Extranjeras, a militares y sus familiares.

Obama sostuvo que cree Estados Unidos no debería comprometerse en otra guerra terrestre tan grande en el Medio Oriente.

"Nuestra misión de combate en Afganistán ha terminado. Les dimos la guerra más larga a los Estados Unidos con un final responsable” declaró Obama. “Osama bin Laden, se ha ido. Anwar Awlaki, líder de la filial de Al Qaeda en Yemen se fue”, agregó.

El mandatario mencionó que en el pasado para solucionar los problemas en el mundo se enviaban a las fuerzas armadas, sin embargo, el presidente cree que esa responsabilidad no debe ser solo de los militares

Obama aseguró que se puede hacer mediante ataques aéreos como sucede con ISIS, los cuales han sido hasta hora cinco mil. "Vamos a degradar y en última instancia destruir esta organización terrorista bárbara", aseguró.

También hizo referencia al nuevo acuerdo nuclear con Irán, con el que aseguró se cortaron los medios para que existan armas nucleares que atenten contra la seguridad.

Según el presidente estadounidense, la manera de arreglar las situaciones de guerra podrá ser más pacífica.