Nootrópicos, es el nombre de las nuevas drogas que la gente esta consumiendo al norte de California, Estados Unidos, para ayudarse a estar alerta, mejorar su memoria e incrementar su creatividad, entre otras funciones.

Alegadamente estas sustancias ayudan al ser humano a mejorar el desempeño mental, sin causar algún tipo de de efecto secundario.

Aunque sus eficacia no es muy creíble entre los científicos, estas sustancias están siendo cada vez más solicitados en ambientes laborales que normalmente requieren de un cerebro competitivo con un gran desarrollo intelectual.

Los nootrópicos están compuestos de sustancias como las vitaminas o aminoácidos que tienen distintos alimentos y plantas, además de fármacos usados para tratar enfermedades como la demencia o el Alzheimer. La gente los puede localizar en tiendas naturistas o de suplementos herbolarios.

Ante su creciente demanda, se han multiplicado las compañías que los comercializan. Lo que preocupa a los expertos en salud es que muchos usuarios compran las substancias por internet y sin verificar su origen o calidad, informó el canal británico “BBC”.