A diario miles de personas en el mundo realizan protestas para concientizar al mundo y lograr un cambio en distintos aspectos.

Encontramos un claro ejemplo de ello con las personas de diversos continentes que se manifestaron en pro a la libertad de expresión como muestra de rechazo hacia el atentado que sufrió el semanario parisino "Charlie Hebdo", en el que lamentablemente 12 periodistas perdieron la vida.

Deportistas portando playeras con la frase "Je Suis Charlie" (Somos Charlie) e imágenes que circulan en redes sociales alusivas a este propósito son algunos ejemplos del apoyo.

Sin embargo, existen activistas sumamente creativos que pretenden llamar la atención por completo del mundo y con sus actos lo han logrado.

Aquí podrán conocerlos.

1. Casey Jenkin, la mujer que tejió una bufanda durante 28 días guardando el hilo en su vagina. Esto con el propósito de exaltar la importante labor artesanal que las mujeres han desarrollado durante siglos. Jenkin se autodenomina "craftivist" que alude al uso de técnicas artesanales para el activismo político o social.

A continuación podrán ver el video.

En la galería podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.