Grecia permanece en suspenso, esto hasta el próximo domingo, cuando se lleve a cabo el referéndum para decidir si aceptan o rechazan las propuestas económicas de la Troika (conformada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea).

En un mensaje televisado, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, exhortó a votar en contra de dichas propuestas.

"Se lo debemos a nuestros padres, a nuestros hijos y a nosotros mismos", aseguró. "Votar por el 'no' no significa romper relaciones con Europa. Significa regresar a Europa a sus valores. El 'no' significa una presión mayor [al Eurogrupo]", publicó más tarde el Twitter.

Diversos mandatarios han mostrado su apoyo a Grecia, incluyendo a los mandatarios latinos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Grecia debe romper su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "liberarse del yugo".

Según el periódico venezolano "El Universal", el mandatario expresó su apoyo al pueblo griego y los alentó a "romper amarras".

"Hoy Grecia está viviendo una situación casi idéntica a la que nosotros vivimos en 2001", afirmó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

En un mensaje que fue transmitido por radio y televisión, la mandataria sostuvo que las políticas neoliberales que "arrastran a los pueblos a la miseria y la desocupación".

En la galería de fotos les presentamos importantes datos de la crisis que enfrenta Grecia. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.