En estos días los rescates de sobrevivientes que han pasado días bajo los escombros producidos por el terremoto en Nepal han conmovido a muchos a nivel mundial.

Rescatistas nepalíes y de otros países continúan la labor de buscar a aquellos que permanecen con vida. Además de ellos, existe un grupo de perros entrenados especialmente para encontrar a las víctimas de desastres naturales.

Según el periódico español "El Mundo", la organización no gubernamental Creixell de Cataluña se destaca en Nepal con cinco rescatistas y cinco perros.

Nuno Vieira, uno de los rescatistas destacó a ese medio que unos perros están especializados en olfatear las personas vivas mientras que otros se especializan en encontrar a los fallecidos.

También se explicó que los perros ladran cuando encuentran a alguien con vida y si alguien está muerto estos rasparán el lugar para notificarlo.

Las cifras más recientes apuntan a que el terremoto ha dejado un saldo de cinco mil 582 muertos y más de 11 mil heridos.

En la galería de fotos verán imágenes de los perros en acción, así como las labores de los nepalíes para manejar la tragedia que viven desde el pasado sábado. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.