El tenista español Rafael Nadal rechazó indignado las afirmaciones de Roselyne Bachelot, exministra de Deportes de Francia, quien lo acusó de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam y exnúmero 1 mundial dijo que era incomprensible que alguien lo acusara de utilizar una lesión falsa para tratar de escapar a las autoridades antidopaje del tenis.

"Puede preguntarle a la ITF (Federación Internacional de Tenis), puede preguntarle a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), puede preguntarle a todo el mundo", dijo el español a la AFP durante una rueda de prensa en el Másters 1000 de Indian Wells. 

Nadal nunca ha dado positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre ha negado vehementemente haber consumido cualquier sustancia prohibida. 

"Nunca lo hice y nunca lo haré y no quiero hablar de eso otra vez", subrayó Nadal después de su derrota en dobles frente a los estadounidenses Bob y Mike Bryan en el torneo de pista dura en Indian Wells.