Tahera Ahmad, directora del compromiso interreligioso de la Universidad Northwestern , aseguró que la aerolínea United Airlines la discriminó cuando esta pidió un refresco sin abrir.

Según indicó la mujer en su cuenta de Facebook, cuando la azafata le preguntó que quería beber ella apidió un refresco de dieta, a lo que le dieron una lata abierta. Ahmad indicó que pidió una lata cerrada por cuestiones de higiene y se la negaron.

Sin embargo, al pasajero de al lado le dieron una cerveza cerrada por lo que le preguntó a la azafata por qué le había negado el refresco a ella. "Estamos autorizados para dar latas sin abrir a la gente, ya que pueden utilizarlo como un arma en el avión", indicó la azafata, según el testimonio de la profesora.

Ahmad aseguró que lloró por lo sucedido, ya que nadie en el avión la defendió e incluso un pasajero le gritó: "Usted musulmana, cierre la p*ta boca".

Según el medio estadounidense CNN, Charles Hobar, portavoz de la aerolínea aseguró que la empresa "apoya la diversidad y la inclusión".

"Estamos buscando directamente a la señorita Ahmad para entender mejor lo que ocurrió durante el vuelo", agregó Hobar.

En las redes sociales han creado el hashtah #unitedfortahera para mostrar su apoyo a la mujer, quien fue premiada en 2014 por la Casa Blanca como "una líder musulmana en Estados Unidos".