El concurso colombiano "Miss Tanguita" ha causado revuelo a nivel internacional por mostrar a niñas desfilando en traje de baño.

Sin embargo, no es el único que ha provocado la indignación de las personas, recopilamos algunos de los más polémicos concursos infantiles en los últimos años

1. Niñas bailando Pole Dance

Durante junio de 2014, una academia de baile en New South Wales, Inglaterra, causó revuelo al ofrecer clases de Pole Dance para niñas de cinco a 12 años de edad. Por lo general, este baile es dedicado a sitios de entretenimiento para adultos, motivo de la polémica.

2. Hotel rechaza de último momento concurso de belleza:

Debido a las críticas, el hotel Bracken Court Hotel, ubicado en Balbriggan, desechó sus intensiones de llevar a cabo un concurso de belleza infantil.

3. Miss Teenager:

España conoció en junio de 2014 el concurso Miss Teenager, en donde jóvenes adolescentes participan para convertirse en reinas de belleza.

Bonus, otras polémicas:

4. Idaho Hunt:

En Idaho se aprobó un "parque de diversiones" en donde niños podrán ir y cazar animales verdaderos, por supuesto disparando armas reales.

La polémica surgió en noviembre de 2014

5. Toddlers and Tiaras

El programa de la cadena TLC se emitió desde 2009 y causó controversia entre los estadounidenses por hacer concursar a las niñas con sus madres en certámenes de belleza.