El grupo yihadista, Estado Islámico, robó el suficiente material para crear una bomba radioactiva, según información dada a conocer por los servicios de inteligencia militar de Australia. Al respecto, la OTAN ya expresó su preocupación, informó la titular del Ministerio de Exteriores del país, Julie Bishop. 

Esta sería la primera arma de destrucción masiva ligada al grupo terrorista, el cual controla regiones de Siria, Irak, Libia y Nigeria; otros países. 

No es la primera vez que se hace tan importante advertencia. En mayo pasado, Rao Inderjit Singh, Ministro de Defensa de India, comentó que los yihadistas podrían adquirir material nuclear "a través de los políticos corruptos de Pakistán", informó el periódico británico "The Independent"

"Esto de verdad es preocupante", comentó Julie Bishop al periódico "The Australian". Y añadió: "Parece que no solamente vaciaron los bancos". 

En la galería de fotos podrán encontrar otras atrocidades que han distinguido al grupo yihadista Estado Islámico. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.