Miles de personas realizaron una manifestación masiva en la región rusa de Chechenia contra las caricaturas de Charlie Hebdo.

Cánticos proislámicos y un discurso antioccidental envolvieron dicha manifestación presidida por el líder checheno, Ramzan Kadirov, quien criticó a Europa con gritos de Allahu Akbar (Dios es grande) mientras los manifestantes se congregaban a lo largo de la calle principal de Grozni, la capital de Chechenia.

"Vamos a lanzar una protesta  contra la vulgaridad, la inmoralidad, la falta de cultura y la desvergüenza contra quienes realizan caricaturas del Profeta Mahoma", afirmó Kadirov antes del evento.
 
Algunos inconformes portaban banderas y carteles con leyendas: "Yo amo a mi profeta Mahoma". Asimismo, algunos helicópteros sobrevolaron la zona para resguardar la  seguridad.

La manifestación fue transmitida en vivo por la televisión estatal. Según el sitio www.nbcnews.com, el Ministerio del Interior ruso dijo que 800 mil  personas asistieron a la manifestación, es decir, 60% de la población chechena.