Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos aparecerá en la revista Glamour en la edición de mayo, junto con las actrices Sarah Jessica Parker y Kerry Washington.

Estas tres mujeres se conocieron mediante su trabajo en el Comité de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama. El pasado 11 de febrero se unieron para difundir un mensaje a propósito del Día de los caídos “Memorial day”, celebrado el último lunes de cada mayo.

“Las esposas de los militares en activo, los veteranos y las mujeres soldado en servicio necesitan el apoyo de los estadounidenses”.

La primera dama de 51 años, ha abogado incansablemente por familias de militares, principalmente a través de Joining Forces, una iniciativa que puso en marcha en 2011 para apoyar a las mujeres relacionadas con el ejército estadounidense. Habló con Glamour sobre sus motivos para abanderar el tema.

“Durante las primeras campañas uno de mis trabajos fue viajar por el país y escuchar a las mujeres, esposas de militares y veteranos... Me sentí abrumada por sus desafíos y por la idea de que nosotros como país ni siquiera sabemos que estas mujeres existen, vivimos en una nación donde el uno por ciento de la población protege los derechos y las libertades del 99 por ciento de todos los demás. Pensé que si tuviera la oportunidad de servir como primera dama, iba a utilizar esta plataforma para ser su voz” destacó la primera dama en entrevista para la revista estadounidense Glamour.

El medio comenzará a vender la edición a partir del 14 de mayo en los puestos de revistas de Estados Unidos, para los usuarios de “tablets” ya está disponible en glamour.com/app.