La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció esta noche que solicitó la renuncia de todos sus ministros. Asimismo, afirmó que tendrá un lapso de tiempo de 72 horas para ver quiénes se quedan y quienes se van.

Esto lo dijo en el espacio de Canal 13 "Qué le pasa a Chile". Igualmente, afirmó que no quiere hacer las cosas "ni a la loca ni aceleradamente". Por esta razón, pidió a sus ministros seguir trabajando hasta que ella tome una deicsión definitiva.

Bachelet aclaró que tomó la decisión por las situaciones tan duras que ha vivido el país. La erupción del volcán Calbuco es una de ellas. "Uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente urgida de la atención y la necesidad del Gobierno", afirmó, citada por el portal chileno Cooperativa. Cl.

De forma añadida, descartó que no tomó la decisión por la polémica que enfrenta el ministro del Interior de ese país, Rodrigo Penailillo. Enfatizó en que lo que haga se basará en una evaluación que hará de la gestión de cada ministro y del nuevo equipo en particular.

Todavía no ha dado pistas de quiénes serán quienes la acompañen en esta nueva etapa.