En México, el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los testimonios y confesiones apuntan al homicidio de un amplio número de personas en el área del municipio de Cocula, en el estado de Guerrero. 

"Los testimonios y confesiones que hemos recabado aunado al resto de las investigaciones realizadas, apuntan muy lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en la zona de Cocula", dijo el funcionario.

Señaló que lo que presentaron en conferencia de prensa son "avances de la investigación, no son ni pretenden ser las conclusiones de la misma, la investigación continúa su curso".

Por lo que, hasta no identificar los restos óseos encontrados regados, calcinados y en bolsas a las orillas del Río San Juan, en Cocula, los estudiantes siguen desaparecidos, "para efectos de la investigación".

Los testimonios obtenidos por las autoridades fueron tras la detención de tres personas: Patricio Reyes Landa, "el Pato", y de Jhonatan Osorio Gómez, "el Jona", en el municipio de Cuetzala del Progreso, Guerrero, y de Agustín García Reyes, "el Chereje".

Los tres integrantes del grupo delincuencial Guerreros Unidos "confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas que les entregaron los policías de Iguala y Cocula", expresó Murillo Karam

Afirmó que es una de las operaciones más complejas que se hayan hecho en la actualidad, pues contó con la participación de más de 10 mil personas.