Sorteando las malas condiciones meteorológicas, un centenar de policías y rescatistas retomaron esta mañana las labores de búsqueda del joven de 25 años de Nueva York identificado como Hari Simran esperando que se puedan "tener resultados el día de hoy", dijo a Milenio Televisión el coordinador general de Protección Civil del estado de Morelos (centro), Carlos Mandujano.

Simran se perdió el martes en un cerro cercano al turístico y mágico pueblo de Tepoztlán, ubicado a unos 70 km de la capital mexicana, a donde salió de excursión sin el grupo de amigos con los que llegó a México para un retiro espiritual y unas prácticas de yoga, relata la web FindHariSimran lanzada por allegados del desaparecido para contribuir a la búsqueda.

"Yo temo que esté por ahí lesionado, que por eso se haya perdido o no haya retornado porque la familia nos dice que es senderista, que tiene experiencia en este tipo de deporte que él practica", dijo Mandujano.

Aparentemente, el neoyorquino y seguidor del gurú hinduista Ram Dass logró enviar una fotografía del lugar donde se habría perdido a su familia, que la mandó a las autoridades mexicanas.

Es justamente en ese agreste paraje donde se están enfocando las labores de rescate, dificultadas por la gran cantidad de grietas de entre metro y medio hasta 30 metros.

"Quizás puede estar dentro de una de ellas, sobre todo si caminó de noche. Esta es una zona donde sólo conocedores, especialistas o pobladores ingresan porque es muy peligrosa", dijo Gabriel Rivera, director de Protección Civil en Tepoztlán.