El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno federal detendrá a todos los responsables de "estos crímenes abominables", en referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

"Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, como presidente comparto absolutamente estos sentimiento, he escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia", sostuvo el mandatario, quien añadió que "en su momento dada la complicidad de las autoridades municipales ordené al gabinete de seguridad ayudar a las investigaciones de los hechos".

"Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley", indicó Peña Nieto. "Reitero la solidaridad y total respaldo del Gobierno de la República a los padres de familia y compañeros de los estudiantes de Ayotzinapa", aseguró.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales, el mandatario afirmó que es un momento difícil para la nación, "de consternación y de indignación". Agregó que los avances presentados por la PGR minutos antes, "indignan y agravian a toda a la sociedad mexicana".