Miércoles 07 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
13 Septiembre

Hallan el segundo meteorito más grande del mundo en Argentina

Investigadores argentinos realizaron un increíble descubrimiento el fin de semana en la provincia del Chaco. De acuerdo con diversos medios, fue hallado un meteorito que podría ser el segundo más grande del mundo.

Con un peso de 30.800 kilos, la enorme roca fue encontrada en una zona denominada como "Campo del Cielo", ya que, aproximadamente hace 4 mil años fue impactada por una lluvia de meteoritos metálicos, señala el portal Actualidad RT.

Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, señaló que el hallazgo ha sido una gran sorpresa para el equipo de investigadores debido a su tamaño y peso.

"Fue una gran sorpresa también el tema del pesaje porque pudimos cotejar el peso con el otro gran meteorito hallado en la provincia, llamado El Chaco, porque si bien esperábamos pesos superiores a los que veníamos registrando, no esperábamos que superara las 30 toneladas", dijo Vesconi en declaraciones citadas por el sitio Infobae.

Con el descubrimiento de la roca, bautizada como "Gancedo", Argentina ya posee el segundo y el tercer meteorito más grande del mundo. El primer lugar lo ocupa el denominado "Hoba", hallado en Namibia en 1920, y cuyo peso supera las 66 toneladas.

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
ANUNCIO
#Nolovasacreer

Galería más vista

Video más visto