La pasada semana un hombre armado irrumpió en una escuela en Oregón y asesinó a 10 estudiantes antes de quitarse la vida. 

Los hechos ocurridos impactaron a los estudiantes del Community College de Umpqua, en Roseburg, también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Horas después de la tragedia, el mandatario condenó los hechos y criticó la frecuencia con la que ocurren.

"Somos el único país avanzado en esta Tierra que ve estos tiroteos cada cierto tiempo. Es la única nación avanzada en el mundo que no tiene conciencia sobre el control de armas", sentenció Obama tras la tragedia.

Sin embargo, este no es un problema reciente. Desde 2006 se han registrado 200 asesinatos masivos en el país, según el periódico estadounidense "USA Today".

Dicho medio publicó un artículo especial tras evaluar datos del FBI, que revelaron que estas matanzas suceden más frecuente de lo que se cree.

A continuación 6 impactantes datos sobre los asesinatos masivos, reseñados por "USA Today":

1. Cada dos semanas sucede un asesinato masivo.

2. El FBI contaba 172 casos de asesinatos en masa entre 2006 y 2011. Eso no incluye algunos estados grandes como Florida, por ejemplo.

3. La falta de precisión en los informes policiales también contribuye a que no se pueda llevar el conteo real de los asesinatos.

4. Las masacres públicas representan uno de cada seis asesinatos masivos.

5. Mientras, que la mayoría de los asesinatos masivos en Estados Unidos están relacionados a conflictos familiares.

6. Uno de cada tres asesinos masivos no sale de la escena del crimen con vida, estos se quitan la vida o son ultimados por la Policía.