Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social Facebook, anunció que él y su esposa donarán cinco millones de dólares para la organización "TheDream.us", la cual tiene como objetivo dar becas a aquellos estudiantes inmigrantes que asistan a escuelas en Estados Unidos.

"Cientos de miles de jóvenes inmigrantes son parte de nuestras comunidades y asisten a la escuela legalmente en Estados Unidos. Muchos de ellos se trasladaron a este país al principio de sus vidas y no pueden recordar vivir en otro sitio", comentó Zuckerberg a través de su página de Facebook. "Estados Unidos fue fundada como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores de todas las naciones", añadió.

De acuerdo con Zuckerberg, la donación que hizo junto a su esposa se destinará para la creación de 400 becas universitarias con duración de cinco años, las cuales serán para jóvenes que viven en la Bahía de San Francisco, California. "Esto es sólo un pequeño paso hacia la creación de soluciones de inmigración y educación que ayuden al progreso de nuestra comunidad y nuestro país", finalizó Zuckerberg e invitó a realizar donaciones a "TheDreams.us".