La profesora Michelle Ladd, de 41 años de edad y proveniente de Indiana, Estados Unidos, enfrenta cinco cargos judiciales entre los que se incluyen: tener relaciones sexuales con dos estudiantes, regalarles dinero, alcohol, automóviles y armas. 

La colaboradora de un programa alternativo en la Maconaquah School Corporation inició una relación sentimental con un menor de 17 años en el año 2010, el cual fue contratado por ella y su esposo para trabajar en su granja y ganar dinero extra. Desde ese momento la profesora le facilitó dos automóviles y alcohol al menor, según investigaciones citadas por el canal local Fox59.

La profesora también es acusada de comprar armas para otro joven de 17 años, al cual conoció en 2013 mientras él estaba detenido en el Centro Juvenil de Kinsey y con quien inició otra relación cuando éste fue liberado.

"Es una sorpresa. Estamos en shock porque ella había sido muy eficaz en las aulas", explicó Doug Arnold, titular de la Maconaquah School Corporation. "No es algo que esperemos de nuestro personal", añadió en entrevista con medios locales.