Desde hace algunos días, en Internet corre el rumor de que la Luna se tornará de color verde el próximo 20 de abril de 2016. ¿Esto es verdad?

La leyenda urbana, que se ha propagado como un virus en la red, afirma que nuestro satélite adquirirá este inusual color por primera vez en 420 años.

Sin embargo (y para decepción de muchos), no se trata de un fenómeno astronómico o de una profecía del "fin del mundo". De acuerdo con la agencia de noticias RT, el rumor de la "Luna verde" es, en realidad, una noticia falsa creada por un internauta bromista en Facebook.

Facebook

Foto:

Según explica RT, citando al diario The Huffington Post, el usuario coloreó el satélite con la ayuda de un programa de edición y escribió que dicho "fenómeno" ocurriría el próximo 29 de mayo. Esta fecha fue posteriormente trasladada al 20 de abril por internautas simpatizantes de la marihuana, ya que ese día se conmemora el consumo de dicha droga, conocido como 420, 4:20 o 4/20.

Así que no, lo sentimos, pero la Luna no se tornará de color verde el próximo 20 de abril, aunque tal afirmación ha logrado engañar a varios usuarios en las redes sociales, quienes ya hacían eco del inusual evento advirtiendo, eso sí, sus extrañas "coincidencias".