Cifras publicadas por la oficina del Censo de Estados Unidos indican que la población hispana ya es mayoría en el estado de California.

De acuerdo con la publicación, la población latina de dicho estado llegó a un total de 14.99 millones en el territorio, superando a los blancos no hispanos que son 14.92 millones.

Desde hace dos años se creía que la población de origen hispano tuvieran un mayor número. Sin embargo, esta fracción de población tuvo un crecimiento lento.

De acuerdo a estos datos, California es el primer estado grande y el tercero en la general después de Hawái y Nuevo México, sin una pluralidad de gente blanca.

Por su parte, Los Ángeles tuvo la mayor población hispana de todos los condados con 4.9 millones en 2014, mientras que Harris, Texas, tuvo el mayor incremento numérico desde 2013, con 45 mil personas.

Las cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos sugirieron que la población latina nacional ascendió a 55.4 millones de personas, volviéndose la minoría que ocupa mayor territorio, frente a los afroamericanos.