1. Ilya Yashin.
El líder de la rama de Moscú del principal partido de la oposición liberal de Rusia, RPR-Parnas, fue el primero en reportar la muerte de Nemtsov en las redes sociales. "No tengo dudas de que es un asesinato político, uno que está vinculado a su actividad opositora. Fue un crítico muy brillante del actual gobierno ruso. Ahora parece que la vida misma se ha puesto en peligro en nuestro país ", dijo a Publimetro Yashin en una conversación telefónica inmediatamente después de la muerte de Nemtsov.

2. Alexei Navalny

El abogado y denunciante, de 38 años, es famoso por señalar la corrupción entre la élite de Putin. En las elecciones para alcalde de Moscú del 2013, Navalny ocupó el segundo lugar con un 27%, un buen resultado para un líder de la oposición. "Esta es una tragedia terrible y una pérdida para todos nosotros. Boris era un muy buen y decente hombre", escribió Navalny en su blog.

3. Mikhail Khodorkovsky

El exoligarca fue acusado de fraude en 2003. El hombre de 51 años de edad fue liberado de la prisión después de ser indultado por Vladimir Putin a finales de 2013 antes de los Juegos Olímpicos de Sochi. Khodorkovsky inmediatamente dejó Rusia y vive en Zurich, Suiza, donde estableció la Fundación Rusia Abierta, abogando por la democracia en Rusia. "La muerte de Boris es una pena para mí y mi familia. Todos lo queríamos. Él era imprudente, pero un muy buen hombre", escribió Khodorkovsky en Twitter.

4. Garry Kasparov
Durante los últimos diez años, el gran jugador de ajedrez de 51 años de edad ha sido considerado en Occidente como el símbolo de la oposición al gobierno de Putin. Kasparov decidió en 2013 huir de Rusia porque temía la persecución política. "Quede devastado cuando oí hablar del asesinato de mi viejo colega opositor Boris Nemtsov ... Me dijo de prisa, que había una necesidad de vivir el tiempo suficiente en Rusia para ver los cambios. Ahora no los verá. RIP", escribió.

5. Ksenia Sobchak

Miembro de la joven élite rusa, de 33 años de edad, se rumorea que la originaria de San Petersburgo es ahijada de Vladimir Putin. Sobchak, que alguna vez perteneció a la alta sociedad, se volvió activista político en el año 2011 por el supuesto fraude electoral parlamentario del partido de Putin. "(Nemtsov) vivió rápido y murió como un verdadero luchador. Era un orador carismático brillante. Ahora no hay nadie como él. Porque nadie tiene el arte de la persuasión. Todos ya están convencidos, sin ningún tipo de debate", escribió en las redes sociales.