Este jueves se reportó una balacera en el colegio Umpqua Community de Oregon, Estado Unidos.

La Policía del estado declaró que 10 personas murieron y más de 20 fueron heridos.

Lamentablemente otras tragedias de este tipo no se han podido evitar en Estados Unidos.

A continuación les mostramos los 7 tiroteos más letales en escuelas de Estados Unidos:

Octubre 16, 1991- Un total de 23 personas perdieron la vida en Universidad de Texas cuando George Hennard, de 35 años, estrelló su camioneta en la cafetería Lubys y disparó hacia las personas. Posteriormente se suicidó.

Abril 20, 1999- En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, asesinaron a 13 personas e hirieron a otras 24 en la secundaria de Columbine. Los dos jóvenes se quitaron la vida luego del ataque.

Marzo 21, de 2005- Nueve personas fallecieron en Minnesota cuando Jeffrey Weise, de 16 años, asesinó a su abuelo y a la novia de este en su casa. Posteriormente, Weise fue hacia la Red Lake Senior High School en donde mató a siete personas, incluyendo un maestro y un guardia de seguridad. 

Octubre 2, 2006- Charles Carl Roberts disparó en una escuela en Filadelfia, Pensilvania. Mató a cinco niñas y cinco personas más resultaron heridas. El atacante se suicidó luego de los hechos.

Abril 16, 2007- Un estudiante surcoreano abrió fuego y mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg. Esta es la masacre más grande en una institución educativa registrada en Estados Unidos.

Febrero 14, 2008- Un joven ultimó a tiros a cinco personas en el campus de Dekalb, Michigan. Se suicidó luego del ataque.

Diciembre 14, 2012- Un hombre disparó en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, causando la muerte de 20 niños y 7 adultos. La madre del atacante trabajaba en la institución educativa. Este es la segunda masacre más grande registrada en una escuela de Estados Unidos.