2014 fue un año en el que hubo grandes avances en la despenalización de las drogas, un reclamo de distintos sectores de la sociedad.

A continuación recordamos cinco noticias sobre la droga que destacaron en estos meses.

5. Niña vende galletas afuera de una tienda de marihuana

Danielle Lei, de 13 años de edad, pudo vender 117 cajas de galletas en menos de dos horas. ¿Su secreto? Ponerse afuera de una tienda en donde se vende marihuana recreativa legal, saludar a las personas y abrir las cajas de galletas.

Esta noticia se volvió viral en su momento, aunque no todos estuvieron de acuerdo: "Si se lo preguntan, no permitimos a las Girl Scouts vender galletas afuera de las tiendas de marihuana", publicó en Twitter la sociedad de Girls Scout de Colorado.

4. El Super Bowl de la marihuana

En febrero se realizó la edición XLVIII del Super Bowl, disputada entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver; representando a los dos estados que legalizaron la marihuana al mismo tiempo.

Este Super Tazón fue uno de los más comentados en redes sociales por esa coincidencia.

3. Washington D.C. descriminaliza a la planta

La capital estadounidense, sede del Congreso y de la Casa Blanca, redujo las penas por posesión de marihuana. Ahora, deberán pagar 25 dólares en vez de ir a la cárcel. Esto fue considerado un logro por los activistas en pro de la planta.

2. El estado de Washington abre sus primeras tiendas de marihuana

El 8 de julio de 2014, a las 8:03 abrió sus puertas la primera tienda en el estado. Incluso había fila para las personas que querían ser de los primeros en adquirir una porción.

1. La primera tienda de marihuana recreativa legal en Estados Unidos

Esto sucedió el 1 de enero del año que termina, cuando en Denver, Colorado entró en vigor la ley que permitía su venta.