El día de hoy Australia vivió uno de los peores atentados de los que tenga memoria. "Increíblemente anoche perdimos a unos de los nuestros en un ataque nunca pensamos que nunca veríamos en nuestra ciudad", comentó en conferencia de prensa Mike Baird, titular de la policía de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo a las autoridades australianas, el secuestrador fue identificado como Man Haron Monis y retuvo a 17 personas durante más de 16 horas. En el atentado fallecieron tres personas, un hombre de 34 años, una mujer de 38 y el propio Haron Monis de 56. Además, un policía recibió un disparo en la cara, pero se espera su recuperación.

Junto a éste, recordamos otros 4 atentados que han marcado el rumbo de 2014.

1. La matanza de Elliot Rodger en Estados Unidos.

El pasado 23 de mayo, Elliot Rodger de 22 años asesinó a siete personas en las inmediaciones de la Universidad de California en Santa Bárbara. Tres de ellos fueron apuñalados en el departamento de Rodger, mientras que las otras cuatro murieron baleadas en la calle.

Rodger indignó a las redes sociales ya que había publicado todos sus planes en videos y en un texto llamado My Twisted World, en el que redactaba sus planes. En ellos aseguraba que cometía estos asesinatos porque aún seguía siendo virgen ya que las mujeres lo habían rechazado.

2. Ataque al Parlamento, en Canadá

El 22 de octubre un atentado en la Cámara de los Comunes de Canadá tuvo como resultado un soldado muerto. Se trató de Nathan Cirilo, militar que fue abatido por el recién convertido al islamismo Michael Zehaf-Bibeau, quien a su vez fue ultimado por Kevin Vickers, exmiembro de la Policía Montada.

3. El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en la frontera entre Ucrania y Rusia

El 17 de julio se informó el derribamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, el cual había salido de Amsterdan y tenía como destino Kuala Lumpur, en Malaysia.

En este avión viajaban destacados médicos quienes habían logrado avances en la investigación contra el VIH. Esta tragedia en la que murieron 298 personas fue la segunda en el año para la aerolínea malaya, después de la desaparición del MH370 el 8 de marzo anterior, en el que fallecieron sus 239 tripulantes.

4. Nigeria

Nigeria fue escenario de diversos ataques terroristas durante este 2014. Uno de los más graves fue el secuestro de más de 200 niñas por parte del grupo Boko Haram. Este hecho motivó la campaña #BringBackOurGirls, la cual fue apoyada por diversas celebridades y personajes de la política como Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos.