Durante la pasada semana, Grecia ha estado en el centro de atención, tras vencerse el plazo de su deuda de mil 700 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio de que el país europeo no había cumplido con el pago de la deuda coincidió con el vencimiento del plazo del plan de rescate financiero que el FMI y otros organismos de la región habían dado a Grecia.

Estos dos hechos han agravado la situación del país, que realizará el próximo domingo un referéndum para que la ciudadanía determine si quieren aceptar o no las propuestas de la Troika (compuesta por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea).

"Se lo debemos a nuestros padres, a nuestros hijos y a nosotros mismos", comentó Tsipras. "Es nuestro deber. Se lo debemos a nuestra historia", tuiteó el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Entre los posibles escenarios tras el referendo están la salida de Grecia de la Unión Europea, o algo menos drástico, como un acuerdo de último minuto.

Sin embargo, Grecia no es el único país que atraviesa una difícil situación económica. Su deuda pública asciende a 351 mil 499 millones de dólares.

En la galería de fotos les mostramos los 10 países con mayor deuda pública de América Latina. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.