Esta semana causó polémica una estrategia de mercadeo de un restaurante en China que prometía regalarle el almuerzo a las mujeres más bonitas.

Según el portal RT, las mujeres debían "escanear" su rostro en una máquina que determinaba si la mujer era guapa o no.

Esta no es la primera vez que alguna campaña publicitaria o promoción genera polémica entre los consumidores. Les mostramos tres de las estrategias publicitarias más sexistas del mundo.

En la galería de arriba encontrarán anuncios sexistas que también han generado polémica.

1. Comer sushi encima de una mujer- En 2013 la promoción de un restaurante de sushi en Valencia, España no fue del agrado de los ciudadanos, reportó la revista La Marea. Según ese medio, el restaurante se promocionaba con la alternativa de comer sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda. Diversas denuncias se establecieron ante el Observatorio Autonómico de Publicidad No Sexista y ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, eventualmente el restaurante eliminó la práctica.

2. Premios a cambio de sexo oral en España – Según el portal conigualdad.org, en diversos videos circularon en las redes sociales en los que mujeres aparecían haciendo sexo oral a hombre con el propósito de ganar premios ofrecidos por establecimientos nocturnos en Mallorca, España.

3. Luchas de barro en restaurante de España – Un restaurante en Valencia, España fue motivo de críticas por tener mujeres luchando en barro a fin de atraer más clientes. Según reseñó el diario español El Mundo, el restaurante La Campana también cuenta con mujeres que bailan con poca ropa o desnudas a la hora del almuerzo. En el portal Change.org se abrió una petición para que el restaurante cesara sus prácticas. Sin embargo, solo recaudó 509 firmas de las dos mil solicitadas.